quinta-feira, 24 de novembro de 2011

Cuánto Dura Un Tema




En una tarde ociosa
Decidí pensar en la vida
Sobre lo que me encantaba
Y todo lo que descubría.

Me acordé de algunas historias
De las muchas ya conocidas
Y descubrí que al final
Era distinto el sabor que tenían

Me acompañaba la tristeza
En esa tarde vacía
Para alejarla, abrí mi alma
Y lo llené de poesía.

Revolcando mis recuerdos
Me choqué con algunos hechos
Que borraron mis ideas
De extremos blanco&negro.

Percibí que hay en el tiempo
Matices que tiñen la historia
Cambiando los colores
Y los gustos de mis memorias.

Algunas empezaban tan tristes
Que hacían sangrar el corazón
Pero en un rato, un nuevo compaso
Se transformaban en bonita canción.

A los pocos percibí
Que hay sabor en el vacío
Como lo hay en el silencio
Entre las notas de un estribillo.

Y que muchos sentimientos
Caben en el espacio de una canción
Y que aunque se sientan eternos
Pocas veces de hecho lo son.

Descubrí que en pleno invierno
Puede haber noches de primavera
Y la calidez entre los cuerpos
Por un momento es verdadera.

Sin embargo percibí
Que algunas veces el beso  es puñal
Pues por bello que fuera el tema
Era amarga la nota final.

Y de lo mucho que no sabía
El que más dolor me causó
Fue descubrir que un tema
Dura más que tu amor.

4 comentários:

  1. Clarissa, gostei muito desse poema seu. O ritmo e as imagens me conduziram suavemente. Canção que é, nos moldes de Cecília Meireles, tem uma leveza e uma melancolia que me conduziram para uma paisagem de rara beleza. Parabéns! Abraços.

    José Inácio Vieira de Melo

    ResponderExcluir
  2. José Inácio, obrigada pela crítica, me alegra muito que tenha disfrutado da leitura. É sempre estimulante que alguém tão talentoso possa ler e apreciar meus escritos.
    Abraços.

    ResponderExcluir
  3. Olá Clarissa! Sou o Leonam Sandes, um novo leitor do seu blog, com muito prazer! Gostaria de dizer que adorei esse canto encantado, que é o Caleidoscópio. E poder me deliciar com essa beleza de poema, é sempre muito prazeroso. Parabéns! Abraços.

    Leonam Sandes

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Leonam! Que prazer ter você aqui e que alegria saber que uma das minhas estrelas coloridas tocou seu coração!
      Obrigada pelas palavras tão lindas e por olhar pelo meu Caleidoscópio.
      Por aqui sempre haverá estrelas esperando por você.
      Abraços!

      Excluir